jueves, marzo 28, 2024

Confirman el primer caso de autóctono de hantavirus en la provincia de Buenos Aires

Es un hombre de 26 años que hasta el 30 de diciembre pasado trabajó en un tambo del partido de San Andrés de Giles.

Categorías:

La Secretaría de Salud del partido bonaerense de Almirante Brown, al sur del conurbano, informó el martes por la noche que “se ha detectado un caso de Hantavirus en la localidad de Ministro Rivadavia con lugar de contagio indeterminado”.

Se trata de un paciente de 26 años que hasta el 30 de diciembre pasado trabajó en un tambo del partido de San Andrés de Giles y ahora se estudia si en ese lugar se podría haber enfermado.

- Publicidad -

El paciente se encontraba internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y su cuadro clínico general “está mejorando”, indicó la Secretaria en un escueto comunicado.

El municipio aseguró que llevó adelante “un Control de Foco con detección de roedores, desratización, fumigación y desmalezamiento en la zona de residencia del paciente afectado por Hantavirus”.

Ministro Rivadavia es una localidad semi rural del partido de Almirante Brown, ubicada en el segundo cordón del conurbano.

El joven internado trabajó en la segunda quincena de diciembre en un tambo de San Andrés de Giles, distrito ubicado a 108 kilómetros de la Capital Federal, dijeron voceros del municipio de Almirante Brown.

Más Leídas

Destacadas