martes, abril 23, 2024

Lauro Grande: “Los trabajadores despedidos de Sport Tech son víctimas del gobierno Vidal”

Tras acompañar la “lucha” de los trabajadores, el diputado provincial apuntó contra la gestión de Cambiemos por el cierre de la planta de San Martín.

El diputado de Unidad Ciudadana, Lauro Grande, apuntó contra la gestión de Cambiemos por el reciente cierre de la empresa Sport Tech S.A. en la localidad de San Martín y la pérdida de 200 puestos de trabajo. “Los trabajadores despedidos de Sport Tech son víctimas del gobierno Vidal”, sentenció.

La textil estaba produciendo al 20 o 30 por ciento de su capacidad por el achicamiento del mercado y los enormes stocks de mercadería importada y resignando rentabilidad para evitar los plazos de pago, que implican un costo financiero exorbitante por el efecto de las tasas de interés.

- Publicidad -

En Sport Tech S.A. los 200 trabajadores despedidos fueron víctimas de un intento de quiebra fraudulento. Hoy, son esos mismos trabajadores los que están dando un ejemplo de lucha, dentro y fuera de la empresa. El trabajo argentino, otra víctima del gobierno de Macri y Vidal”, expresó el legislador en su cuenta personal de twitter.  

Ayer los ex empleados realizaron una movilización a la sede del Ministerio de Trabajo de la localidad bonaerense para pedir la reincorporación y denunciar la inacción del gobierno provincial. “Vidal debe proteger el trabajo bonaerense”, enfatizó el legislador de San Martín que acompañó el reclamo.

SportTech se dedicaba a la confección de prendas de ropa deportiva principalmente para Adidas. La marca de las tres tiras se subió a la ola importadora favorecida por el Gobierno que viene arrasando con la industria nacional.

En agosto de 2018, cerró la planta Extreme Gear, que llegó a emplear a 660 trabajadores en la confección de calzado para Adidas. En noviembre pasado cerró la empresa Paquetá, que fabricaba zapatillas para la marca alemana y era principal empleadora privada de Chivilcoy, con la baja de casi 600 trabajadores.

- Publicidad -

Otra fábrica que cerró fue Tessicot, del Grupo Sedamil, que también empleaba a unos 600 trabajadores en la producción de camisetas de fútbol, entre otras, para Nike y Adidas.

También está en proceso de descomposición la histórica fábrica de calzado de Coronel Suárez, propiedad del grupo alemán Dass, que trabaja para Adidas y Reebok. Hubo además despidos y cierre de empresas proveedores de Puma, como es el caso de Herzo, con sede en San Luis, y Unisol, en La Rioja. 

Más Leídas

Destacadas