jueves 18 de enero de 2018 - Edición Nº72
Diputados Bonaerenses » Congreso » 18 dic 2017

Reforma Jubilatoria

En medio de paros y marchas, el Gobierno intentará convertir en ley la reforma previsional

Con un fuerte operativo de seguridad, esta vez a cargo de la ciudad, vuelve a tratarse la iniciativa que modifica el sistema de actualización de los haberes jubilatorios. El gobierno vuelve a confiar en el acuerdo con los gobernadores.


Tras la sesión fallida del jueves pasado y los incidentes en las afueras del Congreso que dejaron 45 detenidos y decenas de heridos, el oficialismo buscará hoy aprobar en diputados el proyecto de movilidad jubilatoria.

En el nuevo intento, desde Cambiemos confían en el acuerdo con los gobernadores y legisladores de la oposición, cuyo pacto fue ratificado en un nuevo encuentro en la Casa Rosada.

Según algunos cálculos, el gobierno cuenta con 140 diputados para el quórum y 135 votos garantizados para que se acceda a la norma. Además, de prosperar la nueva propuesta, se otorgará un bono compensatorio denominado "empalme" para que en marzo no haya ninguna pérdida en el ingreso de los jubilados.

El operativo, en esta ocasión, estará a cargo de la Policía de la Ciudad, que reemplaza a Gendarmería Nacional, y que deberá hacerse cargo de la seguridad en otro día cargado de marchas. Fue la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, la primera, por parte del gobierno, en cuestionar a la ministra Patricia Bullrich, por realizar "ostentación de la fuerza".

Por otro lado, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, pidió, en referencia al día de hoy, que "los violentos se queden en su casa" y exigió a la oposición “no ser parte del tren fantasma que quiere hace descarrillar a la Argentina”.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias