viernes, marzo 29, 2024

¡Atención cooperativistas! Provincia eliminó el cobro de aranceles para el sector Pyme

La medida, se suma a varias decisiones adoptadas por el Gobierno bonaerense que apuntan a reducir los trámites y procesos a favor del sector.

Categorías:

El gobierno bonaerense decretó que se eliminarán el cobro de aranceles para las cooperativas, a partir de la Resolución N° 670/2018, signada por el Ministro de Producción provincial, lo que deja sin efecto alguno la Resolución N° 125/2000, establecida por el Directorio del entonces Instituto Provincial de Acción Cooperativa.

A partir de ahora estarán exentos de pago los siguientes trámites: inscripción de cooperativas, tasa de actuación, presentación de documentación pre y post asamblea, cambio de jurisdicción de cooperativas, rúbrica de libros, certificación de inscripción en el Registro Provincial, certificación de trámites, solicitud de veedurías y demás.

- Publicidad -

“Estamos convencidos que las cooperativas son un actor clave en el entramado productivo bonaerense y estas medidas favorecen la economía y tiempos de este tipo de organizaciones” afirmó Javier Tizado, Ministro de Producción de la Provincia.

En ese sentido, el funcionario oficialista sumó que “la antigua Resolución generaba una demora innecesaria en los trámites ante el Ministerio. La industria debe estar abocada a producir, a alcanzar mayor rentabilidad, y no a cumplir con trámites que no condicen con las necesidades y demandas, insumiendo recursos y bajando la productividad”.

La medida se suma a varias decisiones adoptadas por la administración provincial que apuntan a reducir los trámites y procesos a favor de las cooperativas. Sea desde la desburocratización del Estado bonaerense, como lo es el “trámite a distancia” para la inscripción de cooperativas que lanzó la cartera de Producción a fines del 2017.

“Acompañamos el crecimiento de la economía social a través de la práctica y el desarrollo de las actividades cooperativas en la Provincia de Buenos Aires; de modo que, es fundamental aggiornarse a las nuevas posibilidades que nos ofrece la tecnología, permitiendo mayor transparencia y dinámica en las practicas”, determinó Tizado.

Más Leídas

Destacadas