martes, marzo 19, 2024

El último trabajador: por ley buscan limitar la cantidad de días de vacaciones de Macri

Desde que asumió el presidente se otorgó más 120 días. Una legisladora impulsa un proyecto para que sólo se pueda tomar 14 por año.

Categorías:

La Senadora Nacional Magdalena Odarda presentará en el Congreso Nacional un proyecto de ley para limitar a 14 días las vacaciones del presidente Mauricio Macri. Desde el comienzo de su mandato, el Jefe de Estado se otorgó más tres meses de descanso.

“Actualmente, no existe regulación normativa específica sobre el régimen de licencias anuales de quien ejerce la Presidencia de la Nación. Eso explica porque el Presidente Macri ya se ha tomado más de 120 días de vacaciones desde que asumió; debemos saldar este vacío legal“, señaló Odarda.

- Publicidad -

Además, destacó que su iniciativa ya está lista y propone 14 días corridos de vacaciones para el o la Presidente, la misma cantidad de días que establece el régimen del personal de casas particulares.

Nuestro proyecto también establece la obligación de notificar al Congreso los días que el presidente estará de vacaciones entre enero y febrero de cada año. Durante sus vacaciones, el Presidente no podrá ejercer actos de gobierno y el Poder Ejecutivo será desempeñado transitoriamente por la vicepresidente”, indicó la Senadora.

De esta manera, según la legisladora se “otorgará previsibilidad a la gestión de gobierno y asegurará los días de licencia anual ordinaria para quien ocupe la Presidencia de la Nación. Esperamos pueda ser debatida y mejorada por todos los bloques”, finalizó Odarda.

Más Leídas

Destacadas