jueves, marzo 28, 2024

La Plata: tras el falso video del Morenito, salen a controlar los posibles focos de hantavirus

Desde la Municipalidad montaron un operativo de control para inspeccionar los locales gastronómicos. En Berisso sancionarán a quienes no realicen tareas preventivas de salubridad.

Categorías:

Tras la vitalización en las redes sociales de un video que mostraba la supuesta presencia de ratas en los puestos verdes de Plaza Moreno, desde la Municipalidad de La Plata comunicaron que se montó un operativo de control para inspeccionar casas y locales gastronómicos.  

Si bien pudimos corroborar que se trataba de un video que era de otro restaurante y que había sido falsamente divulgado, se montó un operativo de inspección a los fines de poder comprobar el funcionamiento del lugar y llevar tranquilidad a los vecinos”, sostuvo el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

- Publicidad -

En este sentido, precisaron que “no se constataron irregularidades y se logró verificar que ambos locales contaban con la documentación de su habilitación. Al mismo tiempo, las condiciones de salubridad eran las correspondientes”.

A su vez, desde el Ejecutivo agregaron que están esperando un fallo judicial que autorice la posible intervención de la casa del odontólogo Barreda. “Se va hacer algo similar en las viviendas donde están los recolectores seriales de residuos”, aclararon.

Por otro lado, desde la comuna vecina de Berisso informaron que “como parte de las acciones que se llevan adelante para erradicar puntos de acumulación de residuos y limpieza de terrenos, sancionarán a quienes no cumplan con la ordenanza Nº 2272”.

La norma establece que los propietarios, usufructuantes, poseedores de precarios inmuebles particulares o terrenos baldíos ubicados en el partido, deberán ejercer acciones preventivas y sanitarias dentro del perímetro de la propiedad.

Más Leídas

Destacadas