jueves, marzo 28, 2024

¿Quién es el nuevo jefe de las Fuerzas Armadas?

El Vicealmirante, José Luis Villán, será designado en reemplazo de Marcelo Srur. El nombramiento saldrá por decreto y se espera que hoy se publique en el Boletín Oficial. Conocé al militar Cordobés.

Categorías:

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, nombrará hoy al actual subjefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Luis Villán, como comandante provisorio de la Armada, en reemplazo del almirante Marcelo Srur, separado a raíz de la desaparición del submarino ARA San Juan.

El cordobés Villán, el nuevo jefe de la Armada, es actualmente el segundo del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y egresó como Guardiamarina de Infantería de Marina del Liceo Naval y aprobó los cursos de la Escuela Superior de Guerra Naval y de la Escuela Superior de Guerra Conjunta.

- Publicidad -

En su trayectoria, el militar de 57 años estuvo destinado en el Batallón de Infantería de Marina Nº 5, el Batallón Comando y Apoyo Logístico de la Brigada de Infantería de Marina Nº1, en el Batallón de Infantería de Marina Nº 2, en el Batallón de Infantería de Marina Nº 3, en el Batallón de Seguridad de la Base Naval “Puerto Belgrano” y en el Batallón de Seguridad del Estado Mayor General de la Armada.

También integró la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, el Estado Mayor General de la Armada y actualmente es el segundo del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Siendo Teniente de Navío se desempeñó como Jefe de Compañía en la Fuerza de Tareas Conjunta Argentina UNO de la Misión de Naciones Unidas en Chipre, luego ejerció el Comando Conjunto de las Fuerzas Argentinas destacadas en la Misión de Naciones Unidas en Haití XV.

Además, prestó servicios en la Misión Naval de Instrucción en la República del Paraguay, en la Agregaduría Naval en los Estados Unidos de América y en la Agregaduría de Defensa y Naval en la República Federativa del Brasil.

Más Leídas

Destacadas