martes, abril 23, 2024

Arroyo endurece controles contra UBER: seis vehículos fueron incautados en Mar del Plata

Este lunes cuatro autos fueron incautados. Inspectores del municipio solicitan el servicio desde la app para después parar a los propietarios.

Categorías:

La llegada de UBER a la provincia, instalada por el diputado oficialista Guillermo Castello parece haber encontrado su principal enemigo en su ciudad natal. Es que el alcalde de Mar del Plata le declaró la guerra a la nueva aplicación para el transporte de pasajeros.

De esta manera, si los conductores de Uber esperaban que el apoyo del “lilito” les brindara un marco de seguridad para trabajar se equivocaron. El intendente no dudó en ordenar una serie de operativos para cortar por lo sano y secuestrar los automóviles.  

- Publicidad -

La municipalidad secuestró durante este lunes el cuarto auto que funcionaba como transporte de pasajeros a través de la aplicación por lo que en total ya son seis los vehículos incautados desde que la empresa multinacional anunció que comenzaba a funcionar en la ciudad.

El procedimiento en el que se incautó el nuevo auto fue encabezado por el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, y se realizó frente al Sanatorio Belgrano.

Durante el resto del día ya se habían retenido a otros tres vehículos. El primero de los operativos de este lunes se llevó a cabo en el Hospital Privado de la Comunidad, donde se secuestró un auto que trabajaba para Uber y que era conducido por un chofer de nacionalidad peruana que llegó a la ciudad para trabajar durante la temporada.

El segundo procedimiento se realizó en Juan B Justo y Reforma Universitaria, donde se secuestró un Chevrolet Primas, mientras que el tercero se desarrolló en la zona de la estación ferroautomotora donde se incautó un Fiat Palio. “Era manejado por otro chofer que llegó a la ciudad para trabajar por la temporada”, confiaron desde la subsecretaria de Transporte y Transito.

- Publicidad -

Los dos secuestros anteriores se realizaron desde que el viernes a las 16 Uber que se puso en funcionamiento la aplicación. Su desembarco en la ciudad generó una fuerte polémica y el rechazo de los taxistas. Desde la comuna alertaron que consideran ilegal a la aplicación de transporte de pasajeros y que continuarán realizando operativos para evitar su funcionamiento.

Más Leídas

Destacadas