viernes, marzo 29, 2024

Rosío Antinori: “El 2019 comienza con 20 nuevos parques solares en la provincia”

Así lo celebró la vicepresidenta de la comisión de Energías de la Cámara de Diputados, al anunciar la licitación impulsada por el programa provincial PROINGED.

La vicepresidenta de la comisión de Energías de la Cámara de Diputados bonaerense, Rosío Antinori, anunció la licitación impulsada por PROINGED para que 20 nuevos parque solares sean construidos en la provincia de Buenos Aires. “La matriz eléctrica mejora la calidad de vida de los bonaerenses”, celebró.

“La licitación de estos parques solares es una gran noticia porque nos muestra cuánto hemos avanzado en el camino al cambio de nuestra matriz energética y el enorme interés del sector privado por sumarse y ayudarnos a impulsar esta transformación tan necesaria”, expresó la diputada de Cambiemos.

- Publicidad -

En este sentido, la tresarroyense agregó que “estos parques fueron diseñados para cubrir la demanda energética de diferentes puntos críticos de las redes de distribución, en los que suelen presentarse dificultades de abastecimiento”. “Esto no sólo trae mejor energía, limpia y sustentable, sino que también significa la generación de empleo genuino para los bonaerenses”, precisó.

Con la puesta en marcha de las obras, la provincia de Buenos Aires contará con más de 7 MWp fotovoltaica, cuya generación podría equipararse al consumo de 50.000 hogares. “Desde que comenzamos a fortalecer las energías renovables, hace 3 años, supimos que trabajar en equipo con los distintos actores era central”, agregó la legisladora.

“Este tipo de proyectos demuestra que el diálogo con las cooperativas eléctricas; las PyMEs locales, que de a poco se van incorporando a la generación y uso de energías renovables a través de la instalación de paneles solares; y las grandes empresas privadas es el puntapié inicial para alcanzar juntos nuevos logros y seguir avanzando en esta revolución”, concluyó Rosío Antinori.

Más Leídas

Destacadas