viernes, abril 19, 2024

Mar del Plata: sindicatos realizan este jueves la tercera marcha nacional contra el tarifazo

Será desde las 19hs en el Monumento a San Martín en Luro y Mitre y culminará con la lectura de un documento en rechazo a los aumentos de los servicios públicos.

Categorías:

Con la confirmación de los referentes de la CTA, Pablo Micheli, y de la CGT, Pablo Moyano, este jueves 24 de enero se realizará en Mar del Plata la tercera movilización nacional contra los tarifazos. Será desde las 19hs en el Monumento a San Martín en Luro y Mitre y culminará con la lectura de un documento.

La manifestación responde a una serie de protestas que la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y Camioneros impulsan todos los jueves de enero. La primera tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mientras que la segunda jornada se desarrolló en Rosario y Santa Fe.

- Publicidad -

Todo lo que desarrolla este Gobierno está orientado a favorecer de manera espectacular a los grupos multinacionales y por eso estamos pagando lo que pagamos”, señaló José Rigane, el secretario adjunto de la CTA Autónoma.

Según el dirigente, “más del 40% de los argentinos está en la pobreza energética, es decir que tienen que destinar más del 10 por ciento de sus ingresos para pagar los servicios públicos”.

Estudios de distintas organizaciones demuestran que el impacto de los tarifazos de los servicios públicos golpean con fuerza. Actualmente 4 de cada 10 hogares de la ciudad balnearia está en situación de pobreza energética.

El promedio de gasto de energía de los hogares en relación al total de sus ingresos es el 38%. Es decir que los marplatenses, en promedio, destinan más de un tercio de sus ingresos al pago de los servicios de luz, gas y agua.

- Publicidad -

Cuando los servicios públicos deben ser considerados derechos humanos, porque son los que garantizan el desarrollo y bienestar de las familias argentinas, el Gobierno nacional ahoga a los usuarios con tarifas impagables bajo el supuesto de que los servicios son mercancías sólo accesibles para aquellos que las pueden pagar.

Más Leídas

Destacadas