viernes, abril 19, 2024

Confirmado: Fernando Ponce se bajó de la presidencia del Concejo Deliberante

En diciembre una ex empleada municipal lo denunció por acoso sexual. Su salida fue acordada con el intendente Julio Garro.

Categorías:

El Jefe Comunal platense del PRO, Julio Garro, acordó la salida del presidente del Consejo Deliberante Fernando Ponce. La medida responde a la necesidad de “bajar tensiones” por las acusaciones de “acoso sexual” y “violencia de género”, dentro del recinto.

La determinación fue comunicada tras la reunión que mantuvieron el concejal y el Alcalde el pasado lunes. Al momento, no se descarta una sesión extraordinaria para determinar las nuevas autoridades del HCD. Tampoco se sabe qué pasará con el funcionario, aunque fuentes cercanas especulan con que seguirá como un edil raso.

- Publicidad -

La denuncia penal presentada por Annabella Beltrachini por “coacción contra la libertad y la integridad sexual” generó un cimbronazo en el municipio. En ese momento, Ponce respondió con una contrademanda por “falsedad de los hechos”.

El concejal es referente de la Juventud PRO de La Plata y ocupó un rol protagónico en el diseño de la campaña de Julio Garro en 2015. En esas elecciones encabezó la lista de concejales de Cambiemos, lo que lo catapultó a la presidencia del Concejo durante tres años.

Durante su gestión al frente del legislativo Ponce mantuvo roces constantes con los bloques de la oposición. En junio tuvo un duro cruce con Victoria Tolosa Paz (Unidad Ciudadana) que derivó en una denuncia penal por violencia de género. Ese capítulo cerró con un acuerdo que incluyo un pedido de disculpas público por parte del referente de Cambiemos.

Más Leídas

Destacadas