sábado, abril 20, 2024

Empujado por el desdoblamiento, el PJ se reunió en La Costa y adelantó el Congreso Partidario

Desde Santa Teresita le pusieron fecha al comienzo del armado de alianzas y frentes electorales.

Empujado por el debate sobre el adelantamiento de las elecciones provinciales, el PJ Bonaerense convocará este sábado desde Santa Teresita –donde ya discuten consejeros, intendentes y legisladores- al Congreso partidario que marcará la línea de partida para el armado de alianzas y frentes electorales.

La fecha sería el 21 de febrero y el lugar, La Matanza, bastión del peronismo en la populosa tercera sección electoral. El órgano partidario justicialista generalmente se reúne en marzo pero frente a un posible escenario de desdoblamiento, desde la conducción del partido definieron por en marcha la ingeniería electoral.

- Publicidad -

Además empezar a unificar el discurso con el cual harán eje en la gestión de María Eugenia Vidal y realizar una evaluación de la situación económica, política y social de la provincia, se espera que los dirigentes peronistas elaboren un documento contra el adelantamiento.

Sucede que, si la elección finalmente se desdobla –para eso todavía falta el visto bueno de la mesa política del PRO- la agenda de campaña tomará un carácter puramente local. Por eso los caciques buscarán hacer foco en las debilidades que afronta la Gobernadora de Cambiemos.

La reunión comenzó pasado el mediodía en el salón de eventos ABA, con un video con declaraciones del ex presidente Néstor Kirchner, que fue aplaudido por dirigentes de diferentes sectores del justicialismo provincial y del que también se hizo eco la ex presidente Cristina de Kirchner.

Entre los intendentes presentes en Santa Teresita están Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Gustavo Menéndez (Merlo), Hernán Ralinqueo (25 de mayo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Walter Festa (Moreno) y Alberto Descalzo (Ituzaingó). Además, se dejaron ver el diputado Wado De Pedro y el camionero Pablo Moyano.

- Publicidad -

Por otro lado, los legisladores provinciales también llegaron a La Costa. Entre los asistentes se anotaron el saladillense Walter Abarca, el chascomunense José Ignacio “Cote” Rossi, el sciolista Rodolfo “Manino” Iriart, el varelense Julio Pereyra y ex secretario de seguridad de la Nación Sergio Berni.   

Más Leídas

Destacadas