viernes, abril 19, 2024

Tras el apagón en el San Martín, Vidal recorrió obras de un hospital marplatense con Macri

La Gobernadora salió a mostrar resultados en una de las áreas más complicadas de su gestión. La semana pasada médicos platenses trabajaron a la luz de los celulares.

Categorías:

Apremiada por el escándalo que significó el apagón de más de tres horas que sufrió la semana pasada el Hospital San Martín de La Plata, donde se puso en riesgo la vida de cientos de pacientes, la gobernadora María Eugenia Vidal recorrió este medio día las obras del Hospital Bernardo Houssay de Mar Plata junto al presidente Mauricio Macri.

Sucede que la salud es uno de los puntos más débiles de la gestión de Vidal. Por eso, este lunes la Gobernadora buscó recuperar la iniciativa, tras la cataratas de críticas que enfrentó por el apagón en La Plata. “Qué lindo empezar la semana en La Feliz, la ciudad balnearia más elegida por los argentinos”, aseguró Macri.

- Publicidad -

Después de estar cerrado por tres años, el hospital volvió a abrir para los usuarios del PAMI (Programa de Atención Médica Integral) en la localidad Balnearia y en Balcarce, Tandil y Sierra de los Padres.

Es muy lindo comenzar la semana con obras, que avanzan y se terminan. Esta es una especial porque cuando uno habla de un hospital, habla de lo más importante: la salud está primero”, planteó.

En ese marco, y secundado por la mandataria bonaerense planteó que el objetivo es “dar tranquilidad a los abuelos”. “Demostrando que cuando nos sentamos alrededor de una mesa, ponemos el problema (en debate), con la verdad y en función de resolverlo, somos capaces de construir soluciones inteligentes”, agregó.

- Publicidad -

Antes, Vidal había explicado que “es el tercer hospital que Cambiemos pone en marcha, el primero fue en Esteban Echeverría, seguimos por Cañuelas y ahora este”. “Vamos a contribuir a que el hospital regional tenga más capacidad para atender a todos los pacientes de la región”, aseguró.

Antes de darle paso al Presidente, advirtió: “Estas son las cosas que demuestran que vale la pena seguir trabajando juntos, que sí se puede”.

 

Más Leídas

Destacadas