martes, abril 16, 2024

La CGT confirmó el paro general, pero garantizó el transporte y no movilizará

Lo informó el secretario general, Juan Carlos Schmid, en conferencia de prensa. Dejaron abierto a cada gremio la decisión de manifestarse contra el Gobierno.

Categorías:

El secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, confirmó esta mañana que habrá un paro de 24 horas a partir del mediodía, en el marco de las protestas que impulsan distintos sectores para expresar el rechazo contra el tratamiento de la reforma jubilatoria prevista para esta tarde en la Cámara de Diputados.

“Se ha decidido a partir del mediodía de hoy que comience un cese de actividades, con paro total de actividades a partir de la 0 hora del día de hoy hasta mañana al mediodía“, dijo Juan Carlos Schmid.

- Publicidad -

El dirigente gremial aclaró que “los servicios de transporte estarán garantizados” hasta la medianoche, pero “desde la 0 hora habrá paralización del transporte”.

La CGT remarcó también que no se movilizará al Congreso debido a “a los desmanes” del jueves pasado. Y dejo abierto a cada gremio la decisión de manifestarse contra la reforma previsional.

La decisión fue tomada en una reunión de Consejo Directivo realizada esta mañana en la sede de Azopardo. Antes del encuentro, el secretario gremial de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que respaldan la convocatoria al paro.

La conducción de la CGT solicitó además que se realice una consulta popular sobre los alcances de la propuesta para modificar la forma en que se actualizan los haberes de los jubilados. Recordó además que ni el presidente ni ningún representante de otra fuerza política plantearon durante la última campaña electoral un proyecto con estas características.

- Publicidad -

La decisión de los gremios suma más tensión en una jornada compleja. El Congreso amaneció sitiado y aislado por la Policía de la Ciudad. Para las 14 está convocada la sesión especial en la cual el oficialismo buscará sancionar el proyecto que también incluye la extensión optativa de la edad jubilatoria a los 70 años.

 

Más Leídas

Destacadas