viernes, abril 19, 2024

Mar del Plata: sin acuerdo salarial, guardavidas amenazan con parar la temporada en febrero

Si se confirma la medida de fuerza, tanto municipales como privados dejarán las playas desiertas durante el fin de semana.

Categorías:

En un nuevo encuentro, en la sede local del Ministro de Trabajo de Nación, el Sindicato de Guardavidas (UGA) rechazó la propuesta del incremento salarial hecha por la Cámara de Empresarios de Balnearios (Cebra) y amenazó con un paro por tiempo indeterminado desde febrero.

La oferta de los balnearios privados de Mar del Plata fue de una suba del 30% hasta diciembre, luego llegaría otro del 2% desde enero y otro 2% más en marzo. Pese a ello, los gremios exigen “mínimamente un 40% de incremento hasta marzo”.

- Publicidad -

El viernes caducará la conciliación obligatoria, de no lograr un acuerdo, las playas quedarán sin seguridad. Cabe señalar que, en caso de llevarse adelante la huelga, tanto los privados como los municipales dejarán de realizar tareas durante el fin de semana en las playas de “La Feliz”.

La cámara empresaria hizo una oferta inferior a la que hizo el martes de la semana pasada y la rechazamos. Mantenemos nuestra postura del 40% de incremento salarial. Ya bajamos 8 puntos de nuestra oferta inicial y ellos no subieron ni siquiera 3 puntos“, afirmó el secretario general, Luciano Grimaldi.

Además, el dirigente advirtió que el “viernes 1 de febrero es la última audiencia y vence la conciliación obligatoria”. “La idea de las bases nuestras es que si no hay aumento, hacer efectivo el paro que tenemos decretado hace 15 días en todo General Pueyrredon”, determinó Grimaldi

Más Leídas

Destacadas