martes, abril 23, 2024

La salud en terapia intensiva: en el Hospital San Martín ahora se derrumbó un techo

El nosocomio platense además sufrió dos cortes de luz en la última semana. Por casualidad, no hubo que lamentar víctimas.

Categorías:

Mientras la política juega al adelantamiento electoral, en menos de una semana el hospital San Martín de La Plata sufrió dos cortes de luz que pusieron en peligro a cientos de pacientes y un derrumbe de mampostería que de milagro no dejó heridos.

Este último episodio se registró este miércoles en un consultorio externo del pabellón Rossi cuando se desplomó un pedazo de durlok. Afortunadamente no había pacientes ni médicos en el lugar.

- Publicidad -

La falta de mantenimiento la venimos denunciando como en todos los hospitales bonaerenses. Hay una decisión de continuar con el vaciamiento de la salud pública“, sostuvo la médica Carolina Pérez Duhalde a un noticiero porteño.

En tanto, ayer se registró el segundo desperfecto eléctrico y el personal de neonatología tuvo que asistir manualmente a los bebés prematuros. En total, había 16 recién nacidos en terapia intensiva, 20 en intermedia y 8 en recuperación nutricional.

Otra vez se cortó la luz, la semana pasadas tres horas y hoy una hora, el grupo electrógeno otra vez falló. Volvemos cada vez más agobiados del trabajo con ganas de llorar”, relató la médica Noelia Pastene.

- Publicidad -

La semana pasada también el nosocomio sufrió un corte de luz que se extendió por más de tres horas. Ese día los médicos de guardia debieron asistir a las áreas críticas manualmente.

En paralelo, hoy se conocieron videos del Hospital Interzonal de Agudos San José de Pergamino en donde se puede ver grandes filtraciones de agua como consecuencia de la falta de mantenimiento edilicio.

Más Leídas

Destacadas