sábado, abril 20, 2024

De Leo apoyó el proyecto de Carrió y dijo que “la Justicia será mucho mejor con más mujeres”

El senador provincial se refirió a la iniciativa presentada por la líder de la Coalición Cívica para que haya cupo femenino en el Poder Judicial Nacional.

El senador bonaerense Andrés de Leo salió apoyar la medida impulsada la líder de su espacio a nivel nacional Elisa Carrió y dijo que no tiene “dudas de que la Justicia con muchas más mujeres va a ser mejor que la que tenemos ahora”.   

Es un proyecto viable y hay una onda que viene para ir ampliando los derechos de la mujer en todos los ámbitos“, mencionó De Leo, referente del espacio de “Lilita” en la Sexta Sección.  

- Publicidad -

La iniciativa, presentada ayer por la Diputada, busca establecer por ley que “por lo menos un tercio de los cargos de la Corte Suprema y los demás cuerpos colegiados judiciales estén conformados por mujeres”.

En los concursos uno ve que las mujeres tienen muy buenos resultados, pero después el mecanismo de selección termina siendo un mecanismo donde las personas una vez que concursaron no necesariamente en ese orden ingresan“, explicó el legislador.

De ser aprobado, el proyecto de Carrió plantea una medida contundente para promover la igualdad en el terreno judicial: que todas las vacantes sean ocupadas por mujeres hasta alcanzar el cupo. 

Las vacantes que se produzcan a partir de la presente ley, deberán ser cubiertas por mujeres hasta tanto se cumpla en cada uno, con el cupo femenino dispuesto, en miras de promover la igualdad de género en el Poder Judicial“, dictamina el articulado.

- Publicidad -

Para dicho fin, se agrega en el texto que “las ternas deberán ser integradas por las tres primeras mujeres de la lista de prelación que conforma la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial”.

Más Leídas

Destacadas