jueves, abril 25, 2024

Tarifazo contra los más pobres: proponen congelar el valor de la garrafa de gas en la provincia

El bloque de Unidad Ciudadana en Diputados impulsó una propuesta para declarar a la garrafa social como bien público esencial en la provincia.

Desde el bloque de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados bonaerense para que el Poder Ejecutivo provincial garantice a través de un subsidio el congelamiento del valor del gas envasado.

La iniciativa fue propuesta para paliar el aumento del 24% estipulado para el primero de febrero. Desde el viernes, la garrafa de 10 kilos le costará $160,28 al fraccionador, el distribuidor deberá pagar $240,97 y el resto del público tendrá que abonar más de $300.

- Publicidad -

El aumento afecta, principalmente, a los que menos tienen. En La Plata hay más de 200 mil personas por debajo de la línea de pobreza y otros 54 mil en plena indigencia. Julio Garro debe reconocer que un nuevo aumento de la garrafa social profundiza la crítica situación de los platenses”, criticó la autora del proyecto Florencia Saintout.

En este sentido, el kirchnerismo quiere declarar a la garrafa social como bien público esencial en la provincia. La medida tiene como fin subsidiar a aquellos sectores sociales residenciales de bajos recursos que no cuenten con servicio de gas natural por redes y a personas beneficiarias de la tarifa social de servicios públicos.

Cabe destacar que desde la asunción de Cambiemos, la garrafa aumentó más de un 300% por ciento. “Más de dos millones de bonaerenses dependen de la energía eléctrica porque no tienen gas natural. En lugar de aumentar las garrafas ¿Por qué la gobernadora no se ocupa de reducir esta cifra vergonzosa?”, cuestionaron desde el espacio.

Más Leídas

Destacadas