martes, abril 16, 2024

“Avisanos”: la campaña de Arba para que denuncien a los locales que no acepten tarjetas

Aquellas quejas que se confirmen tendrán sus respectivas sanciones o clausuras de comercios.

Categorías:

La Agencia de Recaudación (ARBA) lanzó por las redes sociales la campaña “avisanos”, que permitirá a los consumidores del territorio bonaerense informar al fisco cuando los comerciantes no permitan realizar los pagos a través de tarjetas de débito, como lo han pactado las normas actuales.

“Buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito. Además, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”, explicó el director del fisco, Gastón Fossati.  

- Publicidad -

Para avisar sobre la contravención, los consumidores podrán comunicarse por medio de cualquier red social: @arbaoficial en Facebook y @arba en Twitter. Además se encuentra disponible la aplicación para celulares “ARBA Móvil App” o también entrar a www.arba.gob.ar y llenar un formulario.

En este sentido, Fossati aseguró que “el pago electrónico es un derecho de todos los consumidores”. “Nuestro objetivo es garantizarles que puedan elegir cómo quieren pagar y la tarjeta de débito es una opción cómoda y segura”, agregó.  

Por su parte, Sebastián Brusa, el Subdirector Ejecutivo de Acciones Territoriales y Servicios, detalló que “también aplica para estaciones de servicio. Lo que se apunta es alentar la compra a través de los medios alternativos. A esta altura de las circunstancias, los medios electrónicos absolutamente están difundidos”.

Cabe señalar que la normativa indica que los contribuyentes que vendan o presten servicios a consumidores finales deben aceptar tarjetas de débito o medios equivalentes como forma de pago. La obligación rige para operaciones desde los $100.

Más Leídas

Destacadas