jueves, marzo 28, 2024

Sin haber convocado a paritarias, Vidal pidió que los docentes comiencen las clases en marzo

Los gremios reclamaban discutir los salarios en enero para garantizar el inicio del ciclo lectivo. Desde Provincia aseguran que se hará en febrero.

Categorías:

Tras haberse negado a la propuesta del Frente de Unidad Docente Bonaerense de discutir la paritaria salarial en enero, la gobernadora María Eugenia Vidal puso en marcha un operativo para intentar que el inicio de las clases no se retrase pese al resultado de las negociaciones.

Las clases deben comenzar el 6 marzo y es necesario que se cumplan los 181 días que marca el calendario escolar 2019. Hay que seguir dialogando educadamente sobre todos los temas que hacen a la calidad de los aprendizajes y los salarios, evitando que los alumnos pierdan días de clase”, resumió el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

- Publicidad -

De esa manera, el funcionario puso el foco en un aspecto conflictivo, después de 29 días de paro en 2018 que dejaron muy lejos el ansiado ciclo completo de 180 días de clase. La declaración se da luego de que los secretarios generales de los gremios irrumpieran el lunes en el Ministerio de Trabajo para “exigir” un llamado a paritarias “urgente”.

Es que los maestros nucleados en el FUD vienen advirtiendo con la posibilidad de no iniciar el ciclo lectivo en la fecha prevista si no hay acuerdo salarial, para lo que piden recuperar la pérdida de salario real del año pasado y una cláusula gatillo que renegocie posibles aumentos en base a la inflación.

En ese marco planean no limitar su accionar a la discusión paritaria y sí enfocarla en la inversión en infraestructura escolar. “Para este 2019 ya comenzamos con un plan de obras de refacción y mantenimiento en 2.600 escuelas, destinando fondos por primera vez de manera anticipada”, adelantó Sánchez Zinny.

Más Leídas

Destacadas