jueves, abril 25, 2024

En casa de herrero… Concejales PRO vacían sesión y rechazan un ajuste en las dietas

La ordenanza resistida por el oficialismo baja de 3 salarios mínimos a 2,5 el monto percibido por los ediles.

Categorías:

En Pinamar, los ediles que responden al intendente de Cambiemos Martín Yezza, vaciaron este jueves una sesión del Concejo Deliberante para oponerse a un proyecto de ordenanza que estipula un ajuste en las dietas de los ediles.

El texto presentado por la presidencia del cuerpo legislativo a cargo de Unidad Ciudadana propone reducir la dieta a 2,5 salarios mínimos de los agentes municipales englobados en la categoría inferior del agrupamiento administrativo –actualmente está en 3.

- Publicidad -

Se ausentaron todos para no tratar la baja de la dieta, en un momento dos concejales radicales se presentaron para tratar otro proyecto, pero al momento de discutir la dieta huyeron del recinto”, detalló el presidente del Concejo Gregorio Estanga.  

La ordenanza forma parte de un paquete de iniciativas presentadas para reducir el monto percibido por los asesores, secretarios de bloque y secretarios legislativos. Lo paradójico es que el ajuste en los Concejos fue impulsado por la propia María Eugenia Vidal.

La batería de ordenanzas buscan cumplir por lo dispuesto por el Presupuesto provincial 2019 que modifica el artículo 34 de la Ley Orgánica de las Municipalidades llevando los gastos de los Concejos de 3% a 2% del presupuesto municipal.

- Publicidad -

Vale destacar que se trata de una decisión respaldada por la totalidad de diputados y senadores provinciales del oficialismo. “Los argumentos son demagógicos, no se quieren tocar la dieta, rechazan algo que planteó su mismo signo político”, fustigó Estanga.

Según confirmó el edil ahora convocarán a sus pares de Cambiemos a un plenario para que realicen propuestas y la intención es definir el tema en una sesión que será convocada para la semana que viene.

Más Leídas

Destacadas