martes, marzo 19, 2024

Tras los cortes de luz y caída de techos, ahora el San Martín suspende todas las cirugías

El nosocomio platense atraviesa un nuevo episodio de una cadena que tienen como contexto las deficiencias de infraestructura del Hospital.

Categorías:

Los problemas de infraestructura del Hospital San Martín de La Plata parecen no encontrar un final ni una respuesta de las autoridades locales, y a los cortes de luz sumado al derrumbe de techos, ahora se le agrega la suspensión de todas las cirugías.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses este último episodio se dio por fallas en la máquina de esterilización que derivó en la paralización de casi 30 intervenciones que el nosocomio tenia programas.

- Publicidad -

“Mandamos a esterilizar algunas cosas al Hospital de Niños y solamente llegó ropa como para dos cirugías”, confiaron a este medio trabajadores del centro de salud.

Se trata de un nuevo episodio de una cadena que tienen como contexto las deficiencias de infraestructura de ese hospital, una de las referencias más importantes del sistema de salud pública de la provincia de Buenos Aires.

Según confirmaron fuentes gremiales, en los últimos días un médico residente sufrió un desvanecimiento provocado por una “hipotensión” (presión excesivamente baja), como consecuencia del intenso calor que se registraba en el consultorio.  

- Publicidad -

La semana pasada, dos fallas eléctricas pusieron en jaque al hospital unicado en 1 y 69. Días después fue noticia la caída del techo del Pabellón Rossi. Hechos que motivaron el reclamo de los trabajadores que acusan al Gobierno por la “falta de mantenimiento” que aseguran se registra en todos las instituciones bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas