sábado 16 de febrero de 2019 - Edición Nº466
Diputados Bonaerenses » Nación » 1 feb 2019

Flexibilización

Sin quórum: Metalúrgicos plantan a Macri en el intento por conseguir la reforma laboral

En su primera cita con los trabajadores de la actividad metalmecánica, el Presidente sufrió el descaro de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).


El Gobierno de Mauricio Macri trabaja en este principio de 2019 en convencer al Congreso nacional y a los sindicatos de llevar adelante la reforma laboral. En su primera cita con los trabajadores de la actividad metalmecánica sufrió el desplante de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

El faltazo tiene dos respuestas. Los funcionarios aseguran que el secretario general del gremio, Antonio Caló, “tuvo problemas de agenda de último momento” que le impidieron asistir al encuentro. Desde el sindicato afirman que fue acordado en rechazo ante el intento oficial de discutir los convenios colectivos de trabajo.

Este nuevo relanzamiento de la “reforma laboral a escala sectorial” busca cooptar aquellos sectores más golpeados. El caso de las industrias metalmecánica y textil, afectadas por la corrida cambiaria, la recesión económica y la apertura comercial, fueron las primeras en ser consultadas.

Las medidas propuestas por el Ejecutivo para solventar la profunda crisis que sufre la industria, son consideradas por los sindicatos y empresarios, como respuesta a las exigencias laborales previstas en el acuerdo con el FMI.

Pese al faltazo, Caló dialogó por teléfono con Lucas Aparicio, encargado de la Secretaría de Trabajo. Fuentes cercanas al hombre oficialista sostuvieron que “lo mantuvo al tanto sobre la reunión”.

Durante la reunión se expusieron las agendas de las cámaras. A partir de ellas, surgieron dos nuevos encuentros a realizarse la semana próxima. El próximo encuentro tendrá como objeto analizar los costos derivados del sistema de las ART y el pago de las primas”, detallaron.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS