jueves, marzo 28, 2024

La mejor alumna: en medio de la ola de cortes, Vidal decretó una suba del 38% en la luz

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, desde hoy comienza a regir un aumento del 28% y el resto será escalonado. Luego de tres años de aumentos y quita de subsidios, el servicio es cada vez peor.

Categorías:

En medio de la ola de cortes de energía eléctrica que azotó a más de 700 mil usuarios del área metropolitana en los últimos cuatro días, María Eugenia Vidal oficializó una suba en las tarifas de la luz del 28% a partir de hoy y que llegará al 38% a lo largo del 2019.

El aumento se aplicará para los usuarios de las empresas EDEN, EDEA, EDES, EDELAP y las más de 200 cooperativas que presentan servicio en el interior bonaerense. En tatno, los próximos incrementos en las boletas llegarían en mayo y agosto.

- Publicidad -

Las nuevas tarifas van en línea con los aumentos de los precios mayoristas dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación, que también definió incrementos del 56% para los contratos de concesión de Edenor y Edesur, prestatarias en el área metropolitana.

De esta manera, el Gobierno bonaerense vuelve a favorecer a las empresas que cuentan con tarifas para ricos y servicios para pobres. Van tres años de boletas cada vez más caras y quitas de subsidios, pero la calidad es peor que antes.  

En este sentido, se advierten una clara falla en los mecanismos de control del Estado. Sucede que, las empresas apostaban a que las tarifas siderales bajen el consumo y por eso no realizaron las inversiones necesarias. Las multas son más baratas que la inversión.

Más Leídas

Destacadas