jueves, abril 25, 2024

Moreno: a seis meses de las muertes de Sandra y Rubén, denuncian que “la causa está parada”

Las familias, docentes y alumnos realizarán un festival a las 18 horas en la Plaza San Martín de esa localidad en pedido de justicia y por escuelas seguras.

Categorías:

A seis meses de la fatídica explosión de la escuela Primaria N°49 Nicolás Avellaneda de Moreno y las dolorosas muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la comunidad educativa de Moreno vuelve a salir a las calles para reclamar justicia y escuelas seguras.

Seguimos peleando por escuelas dignas y seguras. A seis meses del asesinato de mi hermano y de Sandra seguimos en pie y pidiendo justicia. Todavía no hay ningún detenido”, explicó Diego Rodríguez a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

La convocatoria es para las 18 horas en la Plaza San Martín de ese distrito, donde se realizará un “Festival por la escuela pública” del cual participarán diferentes artistas que apoyan la lucha que se viene llevando adelante.

Seguimos pidiendo que se haga justicia. Nos parece muy importante que las familias se pongan al frente de la pelea por la escuela pública porque creemos que hay mucho manoseo por parte de la Provincia”, dijo Alejandra Calamano a este portal.

- Publicidad -

Por su parte, Hernán Pustilnik, docente de la Primaria N°49 aseguró que “seguimos pidiendo justicia porque la causa está parada”. “Queremos que todos los responsables sean juzgados y condenados. La escuelas las están arreglando por la campaña política”, reforzó. 

En este sentido, uno de los principales reclamos, además de que avance la causa que investiga las responsabilidades en la explosión de la Primaria N°49, es que en marzo comience el ciclo lectivo con todos los establecimientos en condiciones.

Si bien la fiscal prometió celeridad, seguimos como el primer día. Hoy vamos a hacer este festival, donde va a estar toda la comunidad educativa haciendo visible el pedido de justicia”, cuestionó Rodríguez.

Durante estos seis meses, los docentes, alumnos y familias que encabezaron el reclamo sufrieron diferentes amenazas. Diputados Bonaerenses dio cuenta cómo hace unos días se le negó el ingreso a la mesa educativa distrital porque no eran “de Cambiemos”.

Más Leídas

Destacadas