jueves, marzo 28, 2024

Apagones, derrumbes y desidia: convocan a un abrazo simbólico al Hospital San Martín

Será el próximo jueves. Además, los profesionales de la salud evalúan un paro regional para reclamar más presupuesto.

Categorías:

Tras los apagones y derrumbes, los trabajadores del hospital San Martín de La Plata anunciaron que el jueves 7 de febrero realizarán un abrazo simbólico al centro de salud de 1 y 69, al tiempo que impulsan una retención de tareas.  

Hasta acá llegamos. Todo el personal está muy conmovido todos estos episodios que sucedieron en las últimas semanas. Es terrible“, cuestionó Graciela Valenzuela, delegada del nosocomio platense.

- Publicidad -

Según destacaron los trabajadores evalúan un paro coordinado en todos los hospitales públicos de la región y una medida de fuerza provincial por la crisis que comparten todos los establecimientos.

Se convocó al resto de los hospitales. El ajuste actual es terrible. Todo lo que pasa el por el recorte en el presupuesto. Se caen los techos y donde tendría que haber 20 neonatos hay 40“, remarcó Valenzuela.  

Por su parte, desde la Asociación Sindical de Trabajadores de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) también denunciaron que no funcionan los aires acondicionados del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata desde hace 15 días.

Los días en que la sensación térmica llegó a los 45 grados, bebés y pacientes ingresaban con temperatura acorde al cuerpo humano y, al rato, levantaban fiebre y presentaban signos de deshidratación”, relató Ariel Longhino, neurocirujano y delegado de ese hospital.

- Publicidad -

Días atrás, profesionales habían realizado un reclamo porque no funcionaban los equipos de refrigeración en el anexo de 16 y 63, en el área de consultorios externos donde realizan el seguimiento de los tratamientos ambulatorios.

Más Leídas

Destacadas