sábado, abril 20, 2024

Exigen la reincorporación de los despedidos de COFCO y piden informes a la Provincia

La empresa aceitera de Valentín Alsina, partido de Lanús, cerró sus puertas a comienzos de año y dejó a 195 trabajadores es la calle.

Desde el bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara de Diputados de la provincia presentaron dos proyectos exigiendo que la aceitera COFCO de Valentín Alsina, partido de Lanús, reincorpore los 195 trabajadores despedidos y reclamando la urgente intervención de las autoridades provinciales para darle una solución al conflicto.

El principal argumento esbozado por los directivos de la ex Nidera para explicar el cierre es “la crisis que atraviesa el sector”. Sin embargo, los trabajadores aseguran que se trata de “una de las multinacionales alimentarias más grandes del mundo” y que “no ha tenido pérdidas en el último tiempo”.

- Publicidad -

Exigimos la efectiva intervención de las autoridades nacionales, provinciales y municipales para garantizar la reapertura e inmediata reincorporación de todos los trabajadores afectados y prevenir desastres ambientales dentro y fuera de la planta”, expresa uno de los textos presentados por el diputado Miguel Funes.

El otro proyecto es una solicitud de informes dirigida a los ministerios de Trabajo y de Producción de la provincia, donde se requiere saber si COFCO solicitó procedimiento preventivo de crisis, la adecuación a algún programa de preservación de puestos de trabajo y si los organismos del Estado realizaron alguna propuesta para evitar el cierre.

Es necesario que el poder Ejecutivo provincial, aclare cuál fue la intervención y que rol jugó en el cierre de COFCO INTL, dejando a 195 trabajadorxs desempleadxs. Desde el inicio de la gestión Cambiemos, asistimos a una total desprotección en materia laboral”, asegura Funes en los considerandos de la iniciativa.

Más Leídas

Destacadas