miércoles, abril 24, 2024

En San Martín también se inundó un hospital y piden conocer la ejecución presupuestaria

Se trata del centro de salud Manuel Belgrano que el martes pasado sufrió severas filtraciones. Mira el video.

Una serie de episodios sufridos esta semana en centros de salud, pusieron en evidencia el estado de crisis que atraviesan diferentes establecimientos de la provincia. Hubo apagones y derrumbes de techos en el hospital San Martín de La Plata, falta de refrigeración en el Sor María Ludovica de la misma localidad y filtraciones en el San José de Pergamino.

Además, en las últimas horas se conoció la inundación que atravesó Hospital Zonal Manuel Belgrano de San Martín el martes pasado. Por este motivo, desde el bloque de diputados de Unidad Ciudadana presentaron dos proyectos expresando su preocupación y exigiendo al Gobierno bonaerense informes sobre el estado de ejecución presupuestaria.

- Publicidad -

Solicitamos a María Eugenia Vidal y el Ministerio de Salud de la provincia que se aboquen al trabajo para revertir la decadencia en que pusieron a la salud pública atendiendo los problemas de la población”, indica uno de los textos presentados por el legislado Lauro Grande.

Por otra parte, se solicita conocer la evolución de las partidas presupuestarias de 2016, 2017 y 2018, al tiempo que se reclama un informe sobre el estado edilicio. En paralelo, se pide saber si existe un plan de reparación edilicia y de contingencia para reprogramar todas las cirugías canceladas esta semana.

Otras de las aristas del pedido de informes apuntan a conocer cuál es el protocolo de emergencia que se encuentra vigente en el centro de salud y cuál es la frecuencia con la cual se realiza mantenimiento de las cargas y de las canaletas de desagüe y si se prevé una obra que corrija la conexión pluvial.

Más Leídas

Destacadas