martes, abril 16, 2024

Otro golpe al bolsillo y siguen: desde hoy Shell aumenta 2% el precio de sus combustibles

La petrolera afirma que es porque en enero aumentó 12% el precio del petróleo. Qué pasa con el resto de las marcas.

Categorías:

A partir este domingo, las estaciones de servicio Shell aplicarán un aumento en el precio de sus combustibles del 2,09% promedio en todo el país. Así lo señaló un comunicado de la firma Raizen Argentina, licenciataria de la marca Shell en el país.

De acuerdo con los nuevos valores, las pizarras de Shell indicarán que la nafta premium de la petrolera (VPower Nafta) costará $44.43 el litro, la súper, $ 38.52, el VPower Diésel $42.82 y el Formula Diesel, $ 36.79 el litro.

- Publicidad -

La decisión de subir nuevamente los precios se debe a que, “en enero hubo un 12% de aumento en el precio del crudo”, detallaron fuentes de la firma, que tiene el 21% del mercado.

En tanto, por ahora el resto de las petroleras no aumenta. Desde YPF que lidera el mercado, señalaron que no se van a acoplar a los aumentos. Como tampoco lo hará, momentáneamente Axion, según dijeron desde la firma.

En 2018, los precios de combustibles, sufrieron 14 aumentos y llegaron a aumentar un 70% en promedio, según el último informe de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).

En cuanto a los productos, el diésel premium (76,27%) y de gasoil (74,29%), fueron los que más aumentaron. En el caso de las naftas, la variante premium alcanzó una suba de 65,77%, mientras que la nafta súper, el salto fue de 64,21%.

Más Leídas

Destacadas