martes, abril 16, 2024

Amplían denuncia y presentan testigos contra el senador de La Cámpora acusado de abuso

Jorge “Loco” Romero enfrenta una semana clave para definir su renuncia. Habría otra mujer que también denunció al legislador. Los detalles.

El senador de La Cámpora Jorge “Loco” Romero enfrentará una semana clave para definir su destino político ya que, como informó Diputados Bonaerenses, todavía no presentó su dimisión a la Cámara Alta.

Sucede que, el próximo martes Stephania Caló, la exmilitante que denunció penalmente al legislador por intento de abuso sexual ampliará su denuncia y presentará testigos.

- Publicidad -

Caló ratificará presentación ante el Juzgado Criminal y Correccional N° 28, a cargo de la jueza Fabiana Palmaghini.Voy a dar más datos y presentar testigos que me ubican en ese lugar y tiempo”, dijo a Diputados Bonaerenses.

En este sentido, la mujer cuestionó a la fuerza política en la que militaba dado que “aunque indican que ya no cumple funciones política todavía sigue ocupando la banca en el Senado”.

“Espero que una vez que esté ratificada la denuncia el bloque salga a repudiar el hecho y que él presente la denuncia. No puede seguir ocupando esa banca que pagamos todos”, presionó Caló.

- Publicidad -

Pero además, la situación judicial de Romero podría complicarse aún más. Según pudo saber Diputados Bonaerenses habría otra denuncia en curso contra el ¿ex? responsable de La Cámpora a nivel provincial.

Si bien la nueva denuncia todavía no trascendió públicamente, se trataría de una joven de 24 años oriunda de la localidad bonaerense de Avellaneda que afirma haber sufrido un caso de abuso nueve años atrás.

Unos días antes de la denuncia de Caló Romero realizó un descargo público donde  reconoció “prácticas machistas”, así definió a la grave acusación, y adelantó que renunciaría a sus “responsabilidades políticas”.

Pese al impulso del escándalo, hasta el momento no hubo avances en el Senado respecto de la situación del legislador, ni en la Justicia, que todavía no citó a Stephanie para ratificar sus dichos.

Sin embargo, motivado por la ampliación de la denuncia de Caló y este nuevo escenario el legislador presentaría su renuncia en el trascurso de febrero. “La va a presentar en cualquier momento”, aseguraron desde el Senado bonaerense a este medio.

Extracto de la denuncia de Stephania Caló

Romero sumió a su banca en reemplazo de Magdalena Sierra, quien asumió como diputada nacional por Unidad Ciudadana en 2017. Antes había sido candidato a senador provincial por la tercera sección electoral en las elecciones de 2015.

Además fue concejal de Florencio Varela, cargo en el que estuvo entre 2013 y 2017, y designado por su referente Andrés “Cuervo” Larroque, junto al diputado Facundo Tignanelli como responsable provincial de La Cámpora.

Más Leídas

Destacadas