sábado 16 de febrero de 2019 - Edición Nº466
Diputados Bonaerenses » Municipios » 4 feb 2019

Informe de UCIP

Mar del Plata: la actividad comercial registró una caída del 19% en comparación al 2018

Según un relevamiento del Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, el 75% de los locales vendió menos que en enero del año pasado.


La Industria y la Producción marplatense (UCIP) reveló un informe del Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio que indica a que el 75% de los comerciantes vendieron menos que en el primer mes del año pasado.

"Las expectativas positivas que teníamos a partir de lo que podía generar que mucha gente no viaje al exterior no se está dando", advirtió el titular de la entidad, Raúl Lamacchia.

El informe surge de una consulta a los comercios de Mar del Plata que se dedican a la  indumentaria, hogar y decoración, turismo, ópticas, alimentos y bebidas, deportes y tecnología, y demás.

"No solo en cantidad de gente, que es similar a la del año pasado, sino que tenemos disminución de la actividad comercial. Hay una caída del 19%. Es lamentable pero es así. Por la situación que vive el país, es lógico que esto sea así”, precisó Lamacchia.

Respecto a la cantidad de ventas en el primer mes del 2019, el 15% de los encuestados respondieron que les fue igual que en 2018 y, únicamente, el 10% informó mayores ventas en relación al anterior año.

En cuanto al pago, el 63% de la facturación total fue realizado por medio de tarjetas, tanto debito como crédito. De ese total, el 55% lo hizo por tarjeta de crédito, otro 20% por débito y el 10% restante, en la misma proporción.

Por su parte, las promociones y los descuentos jugaron para los clientes, ya que el  40% de los participantes sostuvo que el Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas fue el programa más aprovechado para hacer operaciones financieras.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS