viernes, abril 19, 2024

Mar del Plata: la actividad comercial registró una caída del 19% en comparación al 2018

Según un relevamiento del Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, el 75% de los locales vendió menos que en enero del año pasado.

Categorías:

La Industria y la Producción marplatense (UCIP) reveló un informe del Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio que indica a que el 75% de los comerciantes vendieron menos que en el primer mes del año pasado.

Las expectativas positivas que teníamos a partir de lo que podía generar que mucha gente no viaje al exterior no se está dando“, advirtió el titular de la entidad, Raúl Lamacchia.

- Publicidad -

El informe surge de una consulta a los comercios de Mar del Plata que se dedican a la  indumentaria, hogar y decoración, turismo, ópticas, alimentos y bebidas, deportes y tecnología, y demás.

No solo en cantidad de gente, que es similar a la del año pasado, sino que tenemos disminución de la actividad comercial. Hay una caída del 19%. Es lamentable pero es así. Por la situación que vive el país, es lógico que esto sea así”, precisó Lamacchia.

Respecto a la cantidad de ventas en el primer mes del 2019, el 15% de los encuestados respondieron que les fue igual que en 2018 y, únicamente, el 10% informó mayores ventas en relación al anterior año.

En cuanto al pago, el 63% de la facturación total fue realizado por medio de tarjetas, tanto debito como crédito. De ese total, el 55% lo hizo por tarjeta de crédito, otro 20% por débito y el 10% restante, en la misma proporción.

- Publicidad -

Por su parte, las promociones y los descuentos jugaron para los clientes, ya que el  40% de los participantes sostuvo que el Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas fue el programa más aprovechado para hacer operaciones financieras.

Más Leídas

Destacadas