viernes, marzo 29, 2024

Intendentes presentaron el amparo contra el tarifazo: “Todos unidos vamos a poner un freno”

Recayó en el Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal N° 4 de La Plata. Advierten que los aumentos desde que asumió Macri llegan al 5864%

Categorías:

Intendentes del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires junto a la defensoría del Pueblo y el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad, presentaron una acción de amparo colectivo contra el nuevo tarifazo eléctrico impuesto por el Gobierno nacional.

 “Recién presentamos el amparo contra el tarifazo eléctrico y resultó sorteado el Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal N° 4 de La Plata a cargo del juez federal Alberto Recondo”, informaron desde el Cepis.

- Publicidad -

El recurso, que busca frenar el nuevo cuadro tarifario, revela que los aumentos desde que subió Macri llegan al 5864% y que los cortes de luz subieron más del 50%, a pesar de que el consumo residencial bajó un 18%.

El titular del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, advirtió que “Todos unidos le vamos a poner un freno a los tarifazos y a defender el derecho de nuestros vecinos a tener tarifas justas”.

La presentación, firmada por intendentes, diputados nacionales y provinciales, ONGs y movimientos sociales, tiene como objetivo demostrar que los nuevos aumentos “vulneran el principio de tarifas justas y razonables como también los estándares establecidos por la Corte Suprema en el fallo CEPIS de 2016”.

Es por ello que la acción de amparo solicita un freno al último incremento en el cuadro tarifario autorizado por el Ejecutivo y llevado a cabo por las empresas. “Con el aumento anunciado del 32 por ciento, el servicio suma un 55 por ciento en el año, tornando impagables las tarifas”, recordó el Jefe comunal.

- Publicidad -

Los alcaldes que participaron fueron Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham), Verónica Magario (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín), Julio Zamora (Tigre), Andrés Watson (Florencio Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Marcelo Santillán (Adolfo González Chaves) y el Intendente interino de Colón, Pablo Pino.

Más Leídas

Destacadas