miércoles, abril 24, 2024

Aranguren: “La energía no es un derecho humano porque es costosa y es un bien escaso”

En declaraciones televisivas el ex ministro de energía de Cambiemos aseguró que “los países que progresaron pagaron por ella”.

Categorías:

Juan José Aranguren, ex ministro de Energía de Cambiemos dijo que no está de acuerdo con que la energía es un “es un derecho humano” y consideró que es costosa porque es un bien escaso. “Ayer un candidato a presidente dijo que la energía es un derecho humano. No estoy de acuerdo”, sentenció.

A veces a los argentinos nos gusta la frase ‘mentime que me gusta’. Hemos vivido con una realidad de que el servicio energético es gratuito“, dijo el ex funcionario en una entrevista a LN+.

- Publicidad -

Además, el ex presidente de Shell resaltó que los países que progresaron pagaron por la energía y opinó que “el mayor derecho humano que se le puede dar a una persona es la posibilidad de tener trabajo”.

“Tenemos que tener en cuenta que en el año 2015, todos los argentinos subvencionamos a Edenor y a Edesur para pagar sueldos, no para mejorar la calidad del servicios”, aclaró Aranguren.

En este sentido agregó que “pagábamos el 10% de lo que costaba la energía eléctrica, pero ahora hay inversión genuina”. “El tiempo en que se transforme en calidad de servicio es lo que ahora estamos esperando”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas