jueves, marzo 28, 2024

Ensenada ya asiste al 10% de los vecinos y buscan declarar la emergencia alimentaria

El municipio pasó de contener a 200 personas en 2016, a más de 6.000 en enero de 2019.

Categorías:

El Concejo Deliberante de Ensenada se apresta a tratar este miércoles por la noche un proyecto enviado por el intendente Mario Secco para declarar la emergencia social y alimentaria en ese distrito.

Sucede que, el municipio pasó de asistir a 200 vecinos en 2015, a más de 6.000 en enero de 2019. Si se tiene en cuenta los datos del último censo nacional, se trata de más del 10% de su población, que en 2010 era de 56.463 habitantes.

- Publicidad -

Nos alertan muchísimo las cifras y es cada vez más difícil comprar la mercadería y los insumos como consecuencia de este modelo que encabezan Macri y Vidal”, explica Silvina Nardini presidenta del bloque sekista en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Pero no sólo la comuna asiste con bolsones de comida, para palear las primeras necesidades, sino que también se proveen casillas para personas en situación de calle, vestimenta, medicamentos, traslado y prótesis, entre otras prestaciones sociales.

Lamentablemente la gente está pasando una situación en la que necesita de todo y la Provincia no destina recursos. El poder adquisitivo de los vecinos no alcanza, el costo de vida aumenta sin parar y la inflación no parece tener tope”, aseguró Nardini.

Por la composición que tiene el Consejo –el sekismo posee 11 de los 20 concejales- todo indica que la emergencia será aprobada sin problemas. Según pudo saber este medio además desde la UCR y el Frente Renovador ya confirmaron la presencia.

- Publicidad -

Necesitamos redestinar partidas y afrontar la compra de insumos. Esta declaración nos va a permitir acelerar las cuestiones burocráticas para satisfacer de manera urgente las demandas de los vecinos”, cerró Nardini.

Más Leídas

Destacadas