sábado 16 de febrero de 2019 - Edición Nº466
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 6 feb 2019

Legislatura bonaerense

Iriart: "La situación de los comercios y pequeñas empresas de Mar del Plata es crítica"

El diputado provincial también alertó sobre el crecimiento del desempleo en la localidad balnearia.


En medio de la incertidumbre que provoca los posibles nuevos despidos en las fábricas Zanella y Eskabe, y los ya confirmados cierres de las tradicionales confiterías Piazza y Boston, el diputado provincial Rodolfo Iriart salió a alertar sobre la crítica situación económica que atraviesa Mar del Plata.

"El sector comercial y las pequeñas empresas de la región están en una situación de emergencia. A los últimos índices oficiales de desempleo que muestra a Mar del Plata segunda en el ranking nacional, hay que sumarle un contexto de recesión, baja del consumo, inflación y caída del salario", cuestionó el legislador.

"Esta política económica golpea fuerte a la clase media, a trabajadores asalariados y profesionales independientes", cuestionó Iriart y agregó: "En este panorama complicado, en los últimos meses se ve cómo crece la preocupación en los tomadores de créditos hipotecarios con el sistema UVA".

Al mismo tiempo, Iriart criticó la gestión del vapuleado intendente Carlos Arroyo. "Los vecinos están muy preocupados por la inseguridad, la venta de drogas, los robos violentos y a eso hay que agregarle el estado de abandono que se observa en algunos espacios públicos y el mal estado de las calles", fustigó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS