viernes, abril 19, 2024

Funes: “Los despidos en COFCO son una foto de lo que está pasando en la provincia”

El diputado de Unidad Ciudadana presentó dos proyectos para reclamar la reincorporación de los 195 despedidos y la intervención del Gobierno provincial.

El diputado provincial de Unidad Ciudadana Miguel Funes volvió a reclamar la urgente intervención del Gobierno de María Eugenia Vidal para revertir las 195 cesantías que realizó los primeros días de enero la aceitera COFCO de Lanús.

Estos despidos son una foto de lo que está pasando en la provincia donde se multiplican los despidos. Los directivos de la empresa cuentan con la impunidad de esta violencia de época donde se le resta importancia al Ministerio de Trabajo”, cuestionó Funes.

- Publicidad -

Esta semana los trabajadores de la Ex Nidera se movilizaron nuevamente a La Plata, a las puertas de la cartera bonaerense, donde finalmente se definió extender la conciliación voluntaria hasta el 14 de febrero, cuando se realizará la tercera reunión.

La firma aduce una supuesta crisis pero no pidieron el proceso preventivo que establecen las normativas, por eso nos interesa discutir su rentabilidad. Es preocupante que dicten una conciliación obligatoria con los trabajadores afuera de la planta”, afirmó Funes.

Efectivamente, hasta el momento el Ministerio de Trabajo no obligó a la empresa a reubicar al personal en sus puestos y tampoco a avanzar con la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis.

Tanto Macri, Vidal y Grindetti muestran una clara voluntad de no interceder en el conflicto. Hay que dejar las cortinas de humo y hablar de los puestos de trabajo que se pierden”, fustigó el legislador lómense.

- Publicidad -

En tanto, Funes también presentó dos proyectos donde se exige la intervención de la Provincia y la reincorporación de los despedidos. “No vemos a la supuesta leona intervenir en ninguno de los conflictos de la provincia”, cerró.

Más Leídas

Destacadas