jueves, marzo 28, 2024

Ofrecen $500 mil para hallar al coautor del crimen de la activista trans Diana Sacayán

El caso se convirtió en el primer travesticidio reconocido por la Justicia y con condena a prisión perpetua.

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de $500 mil para quienes aporten datos que permitan identificar y encontrar al coautor del crimen de Diana Sacayán.

La medida que fue publicada en el Boletín Oficial, indica que las personas que cuenten con información deberán comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada, en la línea 134.

- Publicidad -

Según trascendió, el pago de la recompensa se hará en el Ministerio de Seguridad, previo informe sobre el mérito de los datos brindados, preservando la identidad del aportante.

La militante travesti fue asesinada en octubre de 2015 y se convirtió en un símbolo en la lucha por los derechos de las personas con identidades sexuales diversas.

El año pasado, en un juicio sin precedentes, la causa de Sacayán pasó a la historia por llegar a la primera condena a prisión perpetua por “travesticidio”, esto es, un crimen motivado por el “odio a la identidad de género”.

La figura Diana Sacayan adquirió relevancia cuando estaba en vida porque fue una de las principales impulsoras para que el Estado reconozca la identidad de las personas trans.

- Publicidad -

Por su labor, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires la declaró a la activista como personalidad destacada post mortem. El texto reconoce que su mayor logro fue la sanción de la ley de cupo laboral trans.

Más Leídas

Destacadas