miércoles, abril 24, 2024

Presentan una cautelar para desactivar la “trampa mortal” de la sede central del IOMA

La presentación judicial ya está en manos del juez subrogante Francisco José Terrier. Piden que se retiren los molinetes y mamparas que obstaculizan el ingreso y egreso.

Categorías:

Trabajadores del Instituto Médico Obra Asistencial (IOMA) presentaron ayer una medida cautelar que ya se encuentra en el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, a cargo del juez subrogante Francisco José Terrier, que busca desactivar la “trampa mortal” en la que se convirtió la sede central de la mutual bonaerense.

- Publicidad -

Sucede que, como adelantó Diputados Bonaerenses la semana pasada, las autoridades del IOMA colocaron cinco molinetes y una mampara de vidrio en el acceso al edificio platense que va en contra de la Ley 19.587 de Seguridad e Higiene, reglamentada a través del decreto 351/79, que indica que no se podrá obstruir “la línea natural de tránsito”.

Queremos darle visibilidad a las denuncias que venimos haciendo contra la gestión de Pablo Di Liscia y la gobernadora María Eugenia Vidal que pretenden transformar IOMA en un edificio cerrado, impidiendo el acceso de los afiliados, que son los verdaderos dueños de la obra social”, señaló Luana Simioni, delegada general de ATE.

La presentación judicial fue acompañada de una nutrida documentación, fotos, e informes de las diferentes áreas técnicas del IOMA que desaconsejaron en varias oportunidades la realización de esa obra. Por otra parte, según pudo saber este medio, esta semana Bomberos y personal del Ministerio de Trabajo realizaron las inspecciones pertinentes.

- Publicidad -

Durante la recorrida, el personal pudo constatar las diferentes irregularidades que vienen denunciando los trabajadores: esto es, el estado de abandono de los ascensores, el faltante de pulsadores y salidas de emergencia, la obstaculización de pasillos, el hacinamiento en oficinas y la importante “carga de fuego” del edificio.

Para acompañar la medida judicial, trabajadores y afiliados realizarán este viernes a las 10:30 de la mañana un abrazo simbólico a la castigada obra social. “Las autoridades están dejando a los afiliados sin el derecho de ingresar, silenciando los reclamos por los incumplimientos, la caída de las coberturas y la pérdida de prestaciones”, detallaron.

Más Leídas

Destacadas