jueves, abril 18, 2024

La comunidad del Hospital San Martín realizó un abrazo simbólico y exigió más presupuesto

Los reclamos más urgentes se basan en los reiterados cortes de luz, quirófanos cerrados y la caída de mampostería.

Categorías:

Médicos, trabajadores de la salud, organizaciones sociales y vecinos del Hospital Interzonal de Agudos San Martín de La Plata realizaron un multitudinario “Abrazo Simbólico” que rodeó las cuatro manzanas del predio hospitalario.

Los reclamos más urgentes del Policlínico platense se basan en los reiterados cortes de luz, quirófanos cerrados, la caída de mampostería y la poca inversión en el sector. “La malaria se replica en todos los centros asistenciales del territorio bonaerense”, aseguraron los gremios.

- Publicidad -

“La salud no puede esperar”, fue el mensaje de las banderas que los gremios desplegaron sobre la pared de la fachada del centro de salud. “Planteamos la necesidad de revisar el presupuesto destinado para el funcionamiento de los hospitales”, aseguró Pablo Maciel, delegado de CICOP en el San Martín.

Por medio de un comunicado, los gremios hicieron hincapié en el recorte presupuestario para salud que llevó adelante la gestión de María Eugenia Vidal -asignó un 5,5% del total-, y señalaron que el gobierno los ha “condenado a funcionar este año con el presupuesto para la salud más bajo de la historia”.

Cabe destacar que otros hospitales se encuentran bajo situaciones preocupantes, como Hospital de Niños donde no funcionaba el aire acondicionado; o los derrumbes del Hospital Rossi y en el propio San Martín, donde la semana pasada se cayeron cielorrasos en las áreas de traumatología y de clínica médica.

Más Leídas

Destacadas