martes, marzo 19, 2024

Jubilados protestaron por la quita de medicamentos y el deterioro adquisitivo

Cientos de jubilados movilizaron hasta Gobernación para manifestar su rechazo a la política económica del Gobierno nacional.

Categorías:

Cientos de jubilados marcharon este miércoles hasta Gobernación para manifestar su rechazo a la política económica de Cambiemos. “Los saqueos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y la reforma previsional”, fueron las principales quejas del sector que se concentró en Plaza San Martín.   

En campaña Macri dijo que se iba a pagar menos impuesto a las Ganancias, y ahora se mete con los jubilados. Son personas que aportaron por el sueldo que tenían y no hay derecho a sacarles lo que es de ellos”, dijo Ana Castagneto, concejal platense de Unidad Ciudadana, en diálogo con el portal Contexto.

- Publicidad -

La actividad fue un día después de la resolución de la ANSES que pone nuevamente la mira en los jubilados para ajustar. Consiste en los casos en que una misma persona reciba una jubilación y una pensión y supere entre los dos montos el mínimo no imponible, por lo que se le descontarán Ganancias.

Queremos un aumento de sueldo, porque la mayoría de los jubilados está con la mínima y no llega a cubrir la canasta”, agregó Omar Godoy, del Colectivo Jubilados Por Nuestros Derechos.

- Publicidad -

En este sentido, semanas atrás, el FMI le pidió al gobierno nacional reducir “el tamaño de los beneficios” que recibe cada jubilado. El organismo recomendó al gobierno de Mauricio Macri extender la edad jubilatoria y avanzar en una reforma del sistema previsional para que haya más participación del ahorro privado.

Por otro lado, el reclamó también llegó por los tarifazos, inflación y devaluación, las cuales impactan en la pérdida del poder de compra de retirados. “Este gobierno nos quitó medicamentos que eran gratis y nuestros sueldos están devaluados. Nos están llevando a la miseria, a los jubilados y a los trabajadores”, sostuvo Claudio Cabrera, jubilado de Berazategui.

Más Leídas

Destacadas