viernes, abril 19, 2024

Causa GIRSU: intendente le dedicó un video a Bonadío y le mostró en qué uso los fondos

El jefe comunal recorrió el predio de reciclaje que se puso en marcha en ese distrito y por el cual está siendo investigado. “Me procesan porque predico el Estado presente”, dijo.

Categorías:

El intendente de Pehuajó Pablo Zurro salió a responderle al juez Claudio Bonadío que en las últimas horas lo proceso en el marco de la causa GIRSU junto a otros 28 alcaldes de la provincia. El alcalde k habló de “persecución política” y con un video mostró en que se usaron los fondos girados por el Gobierno Nacional en 2013.

Estoy procesado y la verdad que quisiera saber por qué. Me acusan por por no tener una retro pala que está acá, por las maquinas de cocer que están acá y por una camioneta que también está acá”, describió Zurro desde el predio de 24 hectáreas que expropió el municipio en 2014 para montar la planta de procesamiento de residuos.

- Publicidad -

La causa se inició a fines de 2016, a partir de una auditoría interna que realizó Cambiemos en la Secretaría de Ambiente, con participación de la Sindicatura General de la Nación (SiGeN) y la propia jefatura de Gabinete a cargo de Marcos Peña. Los alcaldes están acusados de una presunta comisión de delito en el manejo de unos $600 millones.

En ese entonces me giraron $2 millones y era un proyecto de $6 millones, por eso el municipio invirtió casi $3 millones más”, explicó Zurro y agregó: “Creo que me procesan porque predico el Estado presente, creo que me persiguen porque acá se crearon 20 puestos de trabajos y porque sigo el proyecto de Néstor y Cristina”.

El intendente k también se encargó de mostrar las instalaciones donde funciona la cooperativa “Pehua te quiero”, el relleno sanitario y el invernáculo que está emplazado en el predio. A continuación Zurro apuntó contra “la vergonzosa gestión del macrismo y vidalismo que llevó a los bonaerense a el peor de los mundos”.

Otro de los que le contestó a Bonadío fue Francisco “Paco” Durañona. “Muchas gracias Juez Bonadio por otorgarme la cucarda de ser procesado junto a otros 91 compañeros y compañeras. Es un orgullo viniendo de un Gobierno gorila que persigue al peronismo”, ironizó el jefe comunal de San Antonio de Areco.

Más Leídas

Destacadas