miércoles, abril 24, 2024

Más despidos en el sector textil: VF confirmó el cierre definitivo de su planta de Benito Juárez

La firma de capitales estadounidenses es dueña de los tradicionales jeans Wrangler y Lee.

Categorías:

La decisión está tomada. Así se lo confirmaron esta semana a los 45 trabajadores que desempeñan tareas en la fábrica que VF Corporation, empresa de capitales estadounidenses, posee en la localidad bonaerense de Benito Juárez.  

Según informó la firma que es dueña de los tradicionales jeans Wrangler y Lee, la medida se debe a una “a una reestructuración a nivel mundial”. Sin embargo, la crisis económica y la falta de perspectivas habrían apurado la definición.

- Publicidad -

De esta manera, los 45 puestos laborales se mantendrían sólo en caso de que otra empresa compre la fábrica y decida volver a producir, pero por ahora no hay ningún interesado a la vista.

La crisis del sector textil se replica a lo largo y a lo ancho de la provincia. Sólo en lo que va del 2019 cerraron Color Pool de PilarSport Tech de San Martín y Empretex de Luján sumando 280 despidos.

A tres años de Gobierno de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, la apertura de las importaciones, la devaluación y la inflación, se convirtieron en un combo fatal para las textiles bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas