sábado, abril 20, 2024

Preocupante: más de 1.700 locales bajaron sus persianas en el Conurbano durante enero

El dato surge de un relevamiento realizado por la ONG Defendamos Buenos Aires. En el sector crece la incertidumbre por el impacto de la crisis.

Categorías:

Los tarifazos, el incremento en los alquileres, y sobre todo el brutal desplome del consumo empujaron a más de 1.700 locales del Conurbano bonaerense a bajar sus persianas durante el primer mes del año.

Los datos surgen de un relevamiento de la ONG Defendamos Buenos Aires realizado en 34 localidades del Gran Buenos Aires. En concreto, la cifra de locales comerciales cerrados en el primer mes del año fue de 1.791.

- Publicidad -

Fue un enero negro que nos dio un promedio de 82 cierres de locales por día. En promedio cada local tiene un dueño y tres empleados, lo que significa que se perdieron más de 10.000 puestos de trabajo”, explicó el titular de la ONG, Javier Miglino.

La Plata fue la ciudad donde se registraron más bajas, con 77 locales menos, la siguieron Lomas de Zamora y Banfield (68 locales), Florencio Varela (58), San Isidro (39), González Catán (39), Olivos (35) y Vicente López (29).

Es el peor número desde que comenzamos a hacer este relevamiento, hace cinco años“, agregó Miglino sobre el estudio que realizaron con la participación de 120 colaboradores para poder relevar los datos.

Según explicaron desde la ONG “se incluyeron locales de todos los rubros, desde construcción, venta de cubiertas, accesorios y repuestos para motos y autos, hasta electrodomésticos y textiles”.

- Publicidad -

Lo que también deja a la vista el informe es el aumento del desempleo, que según Defendamos Buenos Aires más de 10 mil empleos se perdieron como consecuencia directa del cierre de los comercios. 

Más Leídas

Destacadas