jueves, marzo 28, 2024

Que no falte el pan: movimientos sociales y sindicatos exigirán la emergencia alimentaria

Será a través de una movilización a Desarrollo Social. También reclamarán por las leyes de de Agricultura Familiar, Infraestructura Social y Emergencia en Adicciones.

Categorías:

Los movimientos sociales y los sindicatos realizarán este miércoles la primera gran demostración de fuerza del año, con una movilización al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Hasta la cartera que comanda Carolina Stanley llegarán integrantes de la Confederación de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el FOL y El Frente Darío Santillán.

- Publicidad -

Por los gremios, ya confirmaron presencia ATE Nacional, la CTA Autónoma y la Bancaria. Los reclamos centrales serán la sanción de las leyes de Agricultura Familiar, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones y la Emergencia Alimentaria.

“Hubo un tiempo prudencial para el tratamiento de las leyes, eso no ocurrió y el Gobierno nacional ha tomado la decisión de profundizar el proceso de ajuste de $470 mil millones”, manifestó Esteban Castro, secretario general de CTEP.

En este sentido también reclamarán por el aumento del salario social, en un contexto de marcado retroceso del poder adquisitivo, tarifazos y una inflación que no parece encontrar techo.

“Mientras este gobierno no garantiza la alimentación de los sectores más vulnerados tenemos a miles y miles de compañeras salvándole la vida a millones de chicos en la Argentina”, advirtió Castro.

- Publicidad -

Según un relevamiento del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) que compara los primeros cinco meses del 2015 con el mismo periodo en 2019, la Asignación Universal por Hijo (AUH) perdió 20,2% de capacidad de compra.

Pedimos la equiparación de los planes sociales para que sean igual al salario mínimo vital y movil“, afirmó Juan Carlos Alderete, líder de la CCC. Hoy, un beneficiario de un plan social percibe $6000, mientras que el salario mínimo vital y móvil es de $11.300.

 

Más Leídas

Destacadas