viernes, marzo 29, 2024

Más tarifazos: tiene fecha la audiencia para definir las subas de los peajes bonaerenses

La empresa AUBASA ya presentó a la Provincia la “propuesta de adecuación de tarifas”.

Categorías:

Mediante la publicación en el Boletín Oficial de la resolución N°241/19 el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, que preside Roberto Gigante, resolvió convocar a la audiencia pública que definirá los aumentos del Sistema Vial Integrado del Atlántico y de la Autopista Buenos Aires – La Plata.

Los encuentros no vinculantes se realizarán el 19 y 20 de de marzo de 2019 a las 10 horas, respectivamente, en el salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha de La Plata y con contará con la presencia de autoridades de la Dirección de Vialidad de la Provincia y el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

- Publicidad -

Según consta en el Boletín Oficial en ambos casos la empresa ya presentó las “propuestas de adecuación tarifaria” y se procederá a informar “fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos” que las respalden.

Actualmente los valores sentido a La Plata, para la categoría autos en las estaciones de peaje de Hudson y Dock Sud de la Autopista Buenos Aires La Plata, tiene un valor de 25 pesos en horario normal con pago manual y 32 pesos en horario pico. Quienes paguen con Telepase tienen un descuento del 10%.

En el peaje de Hudson, sentido a CABA, la tarifa con pago manual pasa a costar 50 pesos en horario normal y 64 pesos en horario pico. Con Telepase ese valor pasa de 40 a 45 pesos en hora normal y de 50 a 57,60 pesos en hora pico.

Más Leídas

Destacadas