viernes, abril 19, 2024

Tamberos cruzaron a diputado de Cambiemos por “mentiroso” y “hacer política barata”

Las declaraciones provocaron fuerte malestar y generaron una catarata de críticas. “Que vaya a juntar votos a otro lado”, cuestionaron.

Los políticos en campaña realizan promesas y vierten opiniones que muchas veces no se condicen con la realidad. Este parece ser uno de esos casos. Sucede que, una serie de declaraciones del diputado provincial de Cambiemos Oscar Sánchez despertaron un fuerte malestar en el sector lechero de la provincia.

El legislador de la cuarta sección electoral tras la presentación en sociedad del proyecto para el uso agronómico de los efluentes de los tambos de la provincia aseguró que “significa una muestra más de que, desde 2015 en adelante, hay un Gobierno que elige trabajar con el sector agrario”.

- Publicidad -

Esas palabras cayeron como un baldazo de agua fría para los sectores que desde hace tres años vienen trabajando en el tema. “El diputado se va a la banquina. Nosotros no hacemos política con esto, creemos que es un logro de una continuidad institucional y de la articulación pública-privada”, aseguró Andrea Passerini de Carbap a este medio.

En virtud, la medida tuvo su origen en una resolución firmada por la anterior gestión provincial y fue empujada con fuerza por el sector privado. “Fue un trabajo a partidario, con entidades especializadas y del campo, y ahora Sánchez quiere hacer campaña con eso. Fue un trabajo serio y con esta política barata lo está arruinando”, agregó Passerini.

Que utilice este tema para hacer campaña provoca mucha bronca, me parece bastardear un logro, que vaya a juntar votos con otra cosa. Los que pusieron el gancho eran de otro partido, que no venga a hablar pavadas”, cuestionó la referente y amplió: “Soy muy respetuosa de la gestión de Juan José Linares y fue un mérito de él, entre otros”.   

En efecto, el proyecto fue elaborado por el Ministerio de Agroindustria, la Mesa Lechera bonaerense y la Autoridad del Agua (ADA) junto a instituciones como la UBA, CREA y el INTA a lo largo de varios años de trabajo. La intención, entre otras cosas, es generar buenas prácticas en la gestión de purines de la industria láctea.   

- Publicidad -

Se trabajó como se debieran trabajar los temas estratégicos y las políticas de Estado. Fue una experiencia muy valiosa como para que se lo utilice para hacer campaña. Que se vaya a juntar votos a otro lado”, concluyó la Coordinadora Comisión de Lechería Carbap y representante en la mesa provincial de lechería.

Más Leídas

Destacadas