viernes, marzo 29, 2024

Empujado por las quejas, ahora Cambiemos quiere controlar inversiones de las eléctricas

Tras los reiterados cortes que azotaron a más de 700 mil usuarios, un proyecto de ley ingresado en las últimas horas en Diputados busca apurar a las empresas. Los detalles.

Los vecinos de la provincia de Buenos Aires pagan tarifas para ricos y reciben servicios para pobres. Esta situación se volvió a reflejar en enero cuando más de 700 mil usuarios del área metropolitana se quedaron sin luz en plena ola de calor. Unos días después el servicio aumentaba un 28%.

Sucede que, la estrategia de las empresas fue que las elevadas tarifas bajen el consumo y así esquivarle a las inversiones. En todo este proceso crecieron los cortes y los organismos provinciales de control brillaron por su ausencia.

- Publicidad -

Empujado por la catarata de críticas y el malestar por la deficiencia del servicio, ahora el bloque de diputados de Cambiemos presentó un proyecto para que el ente regulador (ENRE) obligue a las prestatarias a presentar un plan de inversión.

En este sentido, el legislador impulsor de la iniciativa Cesar Torres reconoció que “necesitamos que las empresas presenten de manera pública y sencilla las obras e inversiones que están llevando adelante y nos den todos los detalles posibles”.

“Edenor, Edesur y las prestadoras del interior necesitan ser controladas con mayor rigurosidad para que brinden un mejor servicio. La energía eléctrica es un derecho humano universal y tenemos que hacerla valer”, agregó el hombre de Vicente López.

Así, la normativa obligará al ENRE a “cumplir con la publicación en su página web y todas aquellas redes sociales que disponga; el plan de inversión propuesto como así también su cumplimiento en monto y nivel de ejecución discriminadas por localidad”.

- Publicidad -

“Hoy sabemos que el precio de las tarifas es una problemática para muchos vecinos, pero las inversiones que llevamos adelante en estos años nos van a permitir reducir los costos más adelante”, concluyó Cesar Torres.

Más Leídas

Destacadas