sábado, abril 20, 2024

García: “Otra vez Vidal decidió defender a los empresarios en lugar de a los bonaerenses”

La senadora de Unidad Ciudadana cuestionó la resolución que dispone que los usuarios compensen a las empresas de energía eléctrica por la inflación.

Desde el bloque de senadores de Unidad Ciudadana salieron a cuestionar la resolución dispuesta por María Eugenia Vidal, mediante la cual autoriza a las distribuidoras EDEN, EDEA, EDES, EDELAP y a las 200 cooperativas que operan en territorio bonaerense a implementar un aumento extra en las tarifas de luz.

Otra vez el Gobierno de Vidal decidió defender las ganancias de los empresarios amigos del presidente Macri en lugar de cuidar a las familias bonaerenses. Con este cargo cada hogar bonaerense va a tener que subsidiar a las compañías que son las únicas beneficiadas de este modelo“, expresó García.

- Publicidad -

En efecto, la resolución publicada en el Boletín Oficial, argumenta el aumento en la necesidad de que las empresas recuperen en su facturación “las diferencias en la aplicación de los costos mayoristas de electricidad” y “las diferencias generadas en el costo propio de distribución”.

El cargo estará detallado en la boleta que reciban los usuarios en el mes de marzo con la leyenda “ICT. ARTÍCULO 5 RESOLUCIÓN – 2019-186- GDEBA-MIYSPGP”. Así, el Ejecutivo bonaerense implementa la polémica medida que a nivel nacional le costó el cargo al ex secretario de Energía, Javier Iguacel.

Siempre dijimos que Vidal es la mejor alumna de Macri, y hoy vuelve a demostrarlo obligando a las familias bonaerenses a seguir poniendo plata de sus bolsillos para sostener el tarifazo de los empresarios amigos del presidente. Está claro que la gestión del gobierno ya es un fracaso”, sentenció García.

Este cargo extra se suma al aumento del 28% autorizado por la Gobernadora en enero en medio de la ola de cortes de energía eléctrica que azotó a más de 700 mil usuarios del área metropolitana. En este sentido, el tarifazo de la luz llegará al 38% a lo largo de 2019, sin contar la nueva suba dispuesta hoy.

Más Leídas

Destacadas