jueves, abril 18, 2024

COFCO: se agudiza el conflicto y diputados apuntan a Vidal por el “desguace industrial”

El ministerio de Trabajo extendió la conciliación voluntaria por otros cinco días. Los 200 trabajadores despedidos piden una mesa de diálogo.

En su quinta audiencia con el ministerio de Trabajo, trabajadores despidos de la multinacional COFCO (ex Nidera), de Valentín Alsina, volvieron a marchar en La Plata para exigir la reapertura de la planta y la reincorporación de los 200 empleados.

Es que, a una semana del último encuentro, la Provincia vuelve a dilatar los tiempos para abrir canales de diálogo con la patronal. “Nos propusieron extender por cinco días más la conciliación voluntaria, con el compromiso de juntar a las partes”, detalló a este portal el secretario adjunto de SOEIA, Daniel Díaz.

- Publicidad -

En este sentido, el malestar del sindicato radica en que desde el Gobierno todavía no obligaron a la empresa a reubicar al personal en sus puestos y tampoco avanzaron con la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis.

Por esto, el reclamo llegó hasta la Legislatura bonaerense con dos proyectos presentados por el diputado lomense Miguel Funes. “Exigimos la efectiva intervención de las autoridades nacionales, provinciales y municipales”, precisó a este medio.

En tanto, el legislador del Frente de Izquierda Guillermo Kane, quien acompañó la movilización de este martes denunció que “el gobierno de María Eugenia Vidal está avalando este accionar, en un cuadro de desguace industrial en la provincia y en el país”, sentenció.

“Hemos elaborado un pedido de informes al Ministro de Trabajo para esclarecer su intervención en este conflicto”, agregó el legislador del Frente de izquierda. Además, planteó la necesidad de un paro nacional de 36 horas “en rechazo a las políticas que arremeten contra los puestos de trabajo, los salarios y los convenios colectivos”.  

Más Leídas

Destacadas