miércoles, abril 24, 2024

García advirtió que Cambiemos está utilizando el sistema electoral para hacer “fraude”

La senadora de Unidad Ciudadana apuntó contra el Gobierno por la eliminación de los telegramas de papel. Se prevé que para las próximas elecciones se implemente la transmisión electrónica de votos.

La presidenta del bloque de Senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, advirtió que la decisión del Gobierno de eliminar los telegramas de papel para que haya transmisión electrónica de datos es “un intento de Cambiemos para hacer fraude electoral”.

En la Provincia este año hubo sobrados antecedentes que nos hacen poner en alerta: los aportantes truchos y los afiliados falsos, las irregularidades en las PASO de 2017, la Bicameral fantasma de desdoblamiento, ahora quieren eliminar las PASO e insisten con la transmisión electrónica de datos”, apuntó la legisladora.

- Publicidad -

Es que, para las elecciones Primarias del 11 de agosto y las presidenciales del 27 de octubre se estrenará un nuevo sistema de transmisión y carga de información que permitirá conocer los datos de alrededor del 90% de las mesas procesadas a las 22 horas del día de los comicios.

Sin embargo, pese a la rapidez que traería el uso de la tecnología, desde la oposición no ven con buenos ojos su implementación. “En una situación económica como la que enfrentan los bonaerenses, la última herramienta que le queda a Cambiemos es el ejercicio del fraude para ganar las elecciones”, sentenció García.

En este sentido, la senadora agregó que “postergaron hasta el 8 de marzo la licitación con la empresa Starmatic que va a estar instalada en las escuelas y ahora analizan a quién le van a dar la administración de esos datos para procesar el escrutinio provisorio”.

Vemos cómo están manejando el sistema electoral, cómo se maneja la Justicia Electoral en la Provincia y ahora escuchamos a Marcos Peña, a María Eugenia Vidal y a los voceros de Cambiemos hablando sobre la transmisión electrónica, al menos tenemos que abrir los ojos respecto de la posibilidad de un fraude”, enfatizó.

- Publicidad -

Por último, la jefa de bancada remarcó como antecedente cercano “el tema escandaloso de los aportantes falsos”. “Hubo robo de identidad, afiliación obligatoria sin que el interesado lo supiera, además de blanqueo de dinero y María Eugenia Vidal todavía no pudo explicar la cantidad que recaudó para las elecciones”, cerró.

Más Leídas

Destacadas